Strict Standards: Non-static method PayPal_osC::check_order_status() should not be called statically in /home2/darrpaul/public_html/includes/application_top.php on line 184
Darren Mora Mora. “Mi primer disco me llegó a los siete años de edad. Desde ento
Call us at:  (506) 8383 8385
Shopping Cart:  0 items
Quick Find:
    
 Categories
Books
Computer Books
Fiction
CelSobres.com
Electronics
Routers
 Shop by Price
Under $50
From $50 to $100
From $100 to $150
$150 and above
 Information
Hours of Operation:
11am - 7pm CST
Phone Number:
(506) 8383 8385
  Home » Articles » Darren Mora. Entrevista en la nacion.com

Darren Mora. Entrevista en la nacion.com


By: ANA MARÍA PARRA A.

Darren Mora Mora. “Mi primer disco me llegó a los siete años de edad. Desde entonces tengo una relación con el rock y con el vil metal.”

 

Darren Mora Entrevsta nacion.com

¿Quién es? Costarricense de 43 años. Hombre de muchos oficios y demasiados caminos. Es que es un nómada que lo mismo se ha largado sin más que una mochila a Nicaragua, que vivido por temporadas en los Estados Unidos. Salta cada vez que puede a otro país, últimamente le da por ir a Panamá, Escocia y Argentina a descubrir bandas de rock y decir “¡presente!” en festivales hasta de jazz.

Darren Mora es también uno de los Dj de radio que metió mucho la mano por la alta difusión del rock local. Aquella avanzada la hizo en su momento desde Radio Paladín –hoy es la 107.5– pero ha seguido colaborando en espacios radiofónicos, como durante un tiempo lo hizo al lado de Arturo Azofeifa en Rock Power.

Es multifacético, así que, lo mismo produce bandas en estudio, que arma conciertos, que escribe textos o que hace entrevistas en radio. Todo el mundo en la escena sabe que se le encuentra fácilmente detrás del mostrador de su tienda de libros y discos usados: Mora Books. Él es un “librero” y se siente orgulloso de ello; como tiene memoria fotográfica puede decirle a cualquier persona en cuál página está alguna frase de un libro que, probablemente solo pocas personas conozcan. Lo mismo le pasa con los discos, es una especie de enciclopedia ambulante y es uno de los grandes coleccionistas de discos del país.

Una de las facetas más relevantes de Darren Mora Mora es que es productor de conciertos. Gracias a él vinieron a Costa Rica Sepultura, Los Misfits, Helloween, Avalanch, Tierra Santa (de hecho fue el último concierto que se vio en el extinto Planet Mall) y hasta Guitar Shorty. Darren Mora ha hecho muchos “chivos”, pero, definitivamente su gran hazaña fue traer a Costa Rica a un grande entre grandes: Ronnie James Dio (exBlack Sabbath, Rainbow y demás). Todavía se cartea con Marky Ramone y con Dio –Ronnie le dio el pésame por escrito cuando a Darren se le murió su dálmata de toda la vida, el Bonguito–.

Sus buenas alianzas, algunas que mantiene solo como información para los “compas”, lo hacen uno de los fulanos de mayor peso en la escena dura local. Cree firmemente en que hay que hacer conciertos gratuitos de rock en los parques, y que hay que apadrinar bandas para que graben y ama armar festivales de blues y de música celta. Es polifacético.

Su Mora Books es uno de los epicentros de la escena nacional. Ahí se reunen músicos, ahí se han cuajado varios discos de bandas locales, de ahí ha salido el patrocinio para más un “chivo” de una banda y ahí es donde muchos involucrados de la escena se juntan para masticar muchos temas relacionados con la música, su difusión y su producción.

Darren Mora Mora fue uno de los críticos de los dos especiales que nacion.com hizo para la banda británica: el Iron Maiden en Costa Rica, del 2008 y el Scream for Me, Costa Rica del 2009.

Él fue el contrapunto en los especiales de nacion.com y causó polémica con muchas de sus declaraciones. A él, lo aman o lo odian pero en general: lo respetan.

 

Biografía en sus propias palabras. ¿Ustedes han ido alguna vez a una reunión de Alcohólicos Anónimos? Yo tampoco, pero funciona así: Mi nombre es Darren M y tengo 12 minutos sin escuchar rock. Mi primer disco me llegó a los siete años. Desde entonces tengo una relación con el rock y con el vil metal.

Bueno, ahora algo un poco más en positivo: Darren Mora. 43 años de edad. Soltero. Comerciante. Coleccionista de grabaciones en vinilo, CD, video y literatura en general desde 197...

Por afinidad, facilidad y medios, la mayor parte de mi formación es en rock y derivados. Fui locutor y programador de radio durante unos 25 años, aunque no consecutivos.

He sido productor de conciertos por seis años. Soy el productor de la serie Rock en el Farolito (algo así como un papel de Curador de Rock ) y durante 19 años he tenido una tienda de libros usados, Mora Books. Buena parte de la escena del metal se junta ahí. Y tengo colgando una fotografía promocional del primer álbum del Sabbath que ¡no la vendo por nada!

Fui fan de Maiden de los primeros cuatro discos; después solo fui tolerante con cinco, seis o siete de ellos. Ya para 1988 mi relación con la banda fue más bien profesional, en tanto mi trabajo en radio lo ameritara.

Ahora me piden que hable de Metallica. No sé, quizás me parezca que vale más la pena hablar de Mastodom. Ya veremos qué pasa.

 

 

 


(Ver Original en nacion.com




2010 © moraBooks.com, a moraBooks Ltda store